24 ago 2013

NORMAL:: Apresan colombianos y criollos por cargamento de 680 kilos en Boca de Yuma

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en un operativo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a dos colombianos vinculados en el cargamento de 680 kilos de cocaína decomisados recientemente en Boca de Yuma.

El apresamiento se produjo cuando ambos intentaban abordar un vuelo con destino a su país. También tres dominicanos fueron apresados para fines de investigación.

En un comunicado de prensa, la DNCD explicó que los capturados son los colombianos Edmundo Rafael Fernández Olaya y Lian Lsbyn Lubo Larrada, presuntos cabecillas de la red, y los dominicanos Augusto Ruiz Mella, alias "Vitico", Danilito Urbáez Sánchez y Jennifer Rosalía Zorilla Alcántara.

“Todos ellos son señalados como miembros de la red de narcotráfico internacional que hace unos días introdujo al país un cargamento de 680 kilogramos por las costas de Boca de Yuma, en Higüey, droga que fue decomisada en operativos”, apuntó la DNCD en el comunicado.
Fernández Olaya y Lubo Larrada fueron apresados en el AILA por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), cuando los mismos intentaron abordar el vuelo No. 251 de la línea aérea Avianca, que los llevaría a Colombia.

Estos extranjeros están sindicados por la DNCD como los presuntos cabecillas de la mencionada red de narcotráfico internacional que trajo la droga al país, banda compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos. A ambos se les ocupó sus equipajes, algunos documentos personales y 530 dólares.
En cuanto a los dominicanos Ruiz Mella, Urbáez Sánchez y Zorrilla Alcántara, fueron detenidos en la parte exterior del AILA y fueron las personas que acompañaron a los dos colombianos hasta ese aeropuerto.
Según la DNCD, Ruiz Mella, alias "Vitico", fue quien dio a los colombianos todas las facilidades de ocultamiento, hospedaje y tramitación de documentación personal para salir del país.
Al momento de su arresto a este se le ocupó la jeepeta Toyota Land Cruiser, color blanco, placa No. G269405, RD$86 mil pesos y teléfonos.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/24/apresan-colombianos-criollos-por-cargamento-boca-yuma#sthash.6Ib0RpTl.dpuf

1 comentario :

  1. Lo mas espantoso de esta noticia no es la gran cantidad de narcoticos. Es que como dice el editor; ya eso es "normal" en RD !!

    ResponderEliminar