26 ago 2013

Enfermeras Dominicanas quieren ganar 50 mil al mes

Las enfermeras exigen un reajuste salarial de 50 mil pesos mensualesDirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) exigieron al gobierno un reajuste salarial de 50 mil pesos mensuales para el presupuesto del próximo año para los turnos de ocho horas.
 
Asimismo, el grupo encabezado por Francisca Peguero pide pensiones que incluyan los incentivos y que al momento del retiro le sean entregados al personal un salario por cada año trabajado al igual que otros sectores.

Peguero, Williams de Jesús Lora y Mariano Suazo anunciaron su disposición de dirigir a SINATRAE reclaman pensiones por enfermedad según la ley 379-81, la cual debe ser modificada, en cuanto al monto establecido. Seguro médico para todas las enfermeras pensionadas y  las que se pensionen en el futuro.
También anunciaron que se disponen rescatar la escuela de formación de enfermería para el  SINATRAE, tal y como fue concebida  y no una empresa privada al servicio del secretario general.
Un grupo de dirigentes de SINATRAE encabezados por Peguero anunció la decisión de recuperar el gremio durante las elecciones y ponerlo al servicio de las enfermeras del país.
Denunciaron que SINATRAE en los últimos años ha estado dirigido por un compañero que ha utilizado el gremio para beneficio propio olvidando la defensa de las enfermeras y enfermeros de los centros hospitalarios dominicano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario